martes, 29 de enero de 2013

CITRINO


Cuarzo citrino.
Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Apolo-Helios, Mercurio, Ra, Manred.
Metal asociado: Oro.
Poderes: Prevención de pesadillas, protección, psiquismo.
Piedras asociadas: Topacio.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo y Géminis.
Chakras: Umbilical y plexo solar.
Esta piedra siempre se ha asociado con las deidades solares. Antiguamente se consideraba que contenía la misma energía del sol en su interior y, por lo tanto, se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energía.
Se usa de noche para desterrar el miedo, evitar las pesadillas y asegurar un buen descanso, así como para aumentar la conciencia psíquica.
Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos. Atrae riqueza, prosperidad y éxito. No obstante hace vibrar los nervios, induciendo al portador nerviosidad e impaciencia. Por lo tanto no deben llevarla habitualmente quienes sean incapaces de ocultar sus emociones.
Es una piedra altamente creativa que genera calidez y energética. Mejora la motivación, activa la creatividad y anima la autoexpresión. Nos hace menos sensibles a las críticas, animándonos a actuar como críticas constructivas. Es uno de los pocos cristales que no necesitan nunca ser limpiados, ya que absorbe, transmuta y disipa a la tierra toda energía perturbadora que posea. Esto le hace un excelente proyector del entorno.
Curación.
Es excelente para energetizar y recargar. Muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica y reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda con los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Alivia el estreñimiento y elimina la celulitis.
Colocación.
Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación sobre la ingle izquierda para proteger y aliviar los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.

Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación sobre el ombligo para estimular el sistema inmunológico.

Chakra del plexo solar: Se recomienda en afecciones crónicas de bazo, hígado, páncreas, colon y vesícula biliar. Ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Ayuda a combatir la diabetes. Trabaja sobre la piel, glándulas mamarias, ovarios y riñones. Nos da una inyección de energía, pero cuando se requiere, relaja y rejuvenece.

Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación para protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.

Chakra de la laringe: Para solucionar la dificultad de expresión, la poca facilidad de palabra y la timidez. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación para eliminar los sentimientos de culpabilidad

Chakra del tercer ojo: Nos protege de enfermedades mentales y psicológicas.

Chakra umbilical y de la corona: Colocar una pieza de citrino en cada uno de estos chakras para activar las facultades mentales y desviar la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo.
Como colgante: Para conseguir un estado de tranquilidad y paz interior.
En la mano: En forma de esfera nos ayuda muchísimo a progresar en las meditaciones.

Al comprar cuarzos citrinos hay que tener mucho cuidado, ya que en ocasiones, debido a que la amatista es una piedra mucho más económica, estas se someten a una alta temperatura y cambian su color hacia el amarillo anaranjado. Así que cuando compremos cuarzos citrinos deberemos fijarnos bien. Si estos son de un color muy anaranjado, son falsos. A su vez, el cuarzo citrino más puro es aquel que a simple vista parece una pieza de cristal de cuarzo transparente, pero si nos fijamos tiene una entonación tirando hacia el amarillo-verdoso. El que presento en la imagen a continuación es probablemente falso.
Elixir contra la depresión.
Necesitarás:

Un citrino.
Una jarra de agua mineral.

Coloca el citrino dentro de la jarra con agua mineral y déjalos al sol durante 3 horas como mínimo. Luego bebe el elixir en pequeños sorbitos a lo largo del día.

Para aumentar la creatividad.

Necesitarás:
Un citrino.
Hojas de laurel (recomendamos que trituradas o en polvo).
Carbón vegetal.
Un recipiente resistente al fuego para quemar.

Introduce el citrino en tu boca en la mejilla izquierda (ten cuidado de no tragártelo), enciende el carbón vegetal y esparce encima el laurel. Concéntrate y aspira el humo que se produce al quemar laurel (ten cuidado de no asfixiarte). Mientras realizas esto siente como el citrino desde tu interior te colma de energía creadora y el humo del laurel, desde el exterior, te invade con el mismo sentimiento. Lleva encima la piedra siempre que vayas a realizar tareas artísticas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario