martes, 29 de enero de 2013

LA ESENCIA DEL SILENCIO
En cierta ocasión, un estudiante de yoga se aproximó a su maestro y le preguntó dónde se hallaba la esencia de la vida, lo eterno, lo infinito. El maestro no le respondió, por lo que el discípulo continuó preguntándole una y otra vez sin que aquel despegase los labios.
Guardó perfecto silencio. Al fin, le dijo el maestro: “Te lo he estado diciendo una y otra vez, pero no me entendiste. ¿Qué puedo hacer?”.
La esencia de la vida, lo eterno, lo infinito, no pueden ser explicados, pero puedes conocerlos a través del silencio profundo.
La paz es silencio. El silencio es la lengua del corazón. El silencio es la lengua del sabio.
El silencio es el sustrato del cuerpo, de la mente, de la energía y de los sentidos. Es la clave de este universo sensorial. La paz que sobrepasa todo entendimiento. La meta de tu vida. Detrás de todos los ruidos y sonidos se halla el silencio, que es tu alma interna y tu experiencia intuitiva.
Cuando el corazón se siente pleno, cuando experimentas una gran alegría, hay silencio.
No existe ningún bálsamo curativo mejor que el silencio para quienes se sienten heridos en su corazón por fracasos, decepciones y pérdidas.
No existe ningún sedante mejor que el silencio para quienes padecen de nervios debido a la intensidad de la vida. En el sueño profundo te pones en contacto directo con este silencio maravilloso.
Swami Sivananda


2 comentarios:

  1. Bellísima lectura!!!!"El silencio"yo diría el sonido del silencio,parece una paradoja,pero el silencio se escucha,se ve,eleva el alma a la inmensidad de la forma y el color,y las sensaciones son casi ensoñaciones y el cuerpo flota,en silencio,'Todo es paz!!!!!Gracias,por hacernos recobrar el sentido de lo eterno!
    Lucy Leoni

    ResponderEliminar