miércoles, 15 de mayo de 2013


Y si cambiamos la manera de ver a los obstáculos, realizando cambios positivos.

La vida siempre está cambiando, nosotros tenemos la oportunidad de cambiar. Las personas intentan reducir el estrés que padecen y eliminar las dificultades que la vida les presenta todos los días. Pero para evitar todos estos obstáculos, sería interesante que te preguntes ¿estoy aportando como mi mentalidad más inconvenientes a mi vida? ¿Deseo ese cambio? ¿Estoy cómodo con esta situación?…
En primer lugar, debemos realizar una revisión de todo lo que pensamos y sentimos diariamente, quizás cuando te levantas a la mañana tu energía es muy buena, tratas de encarar las situaciones, pero cuando va transcurriendo la mañana ¿tu mente sigue positiva? ¿O de a poco se va arrimando al pensamiento negativo? ¿No puedes modificar estas situaciones? ¿Intentaste cambiar tu visión sobre esa circunstancia que te toca enfrentar?
Los obstáculos siempre van a estar presentes, no podemos cambiar eso porque no siempre depende de uno mismo, muchas veces están involucradas terceras personas que no podemos manejar. Pero lo que si podemos transformar es nuestra postura con respecto a esa situación que nos toca vivir, es nuestra mentalidad la que hace que las cosas nos afecten de tal manera que no podamos seguir adelante o podemos verlas como una gran oportunidad para aprender y buscar una solución. No podemos permitirnos que los obstáculos nos entorpezcan el camino que diseñamos para nuestra vida.
Quizás te preguntes, ¿pero trato todo el tiempo de darle otro enfoque a esas situaciones pero me resulta imposible? Todo este cambio depende únicamente de nosotros mismos, de nuestra forma de apreciar las cosas y cuál es el camino que deseamos en un futuro inmediato.
Siéntate por unos minutos cuando algo te afecta de tal manera que no puedes ver nada, respira profundo varias veces, tranquilízate y medita sobre algunas cuestiones que te voy a enumerar:
-¿Esta situación la provocaste tu u otra persona? ¿La originaste a partir de no poder manejar tus emociones? ¿No podías controlar la situación y se te fue de las manos?
-¿Esto te afecta a tal punto que no puedes pensar en nada más?
-¿Si tomarás otra postura la situación cambiaría?
Si la situación no la puedes manejar en ese momento, lo mejor es que te alejes por un instante y te des el tiempo para ver qué es lo que te está afectando. Es importante que te cuides emocionalmente.
Todo tiene solución, los obstáculos están para fortalecernos y saltarlos de la mejor manera, quizás en ese momento no lo veas así, porque el dolor y la ofuscación no te lo permitan, pero cuando tranquilices a tu mente, verás todo de otra manera.
Date tiempo para procesar emocionalmente todo lo que te sucede, si no encuentras una solución ahora mismo, deja el inconveniente de lado y sigue adelante, en otro momento verás con más claridad cuál es la solución al problema que entorpece tu crecimiento.
Como dice ese refrán tan famoso, “nada dura para siempre”, es cierto. Todos los obstáculos que tienes en este momento van a desaparecer, si tú cambias tu forma de pensar y de apreciar las situaciones. Siempre en una primera impresión, todo nos parece terrible, doloroso e insuperable. Pero no es así, cuando nuestra energía se transforma y nuestro pensamiento acompaña este cambio, todo lo vemos y apreciamos desde otra perspectiva.
Recuerda que nosotros somos energía y mente, y todo lo que nos pasa depende directamente de nosotros. Aprende a superar esos obstáculos modificando la apreciación que le das. Refuerza tus habilidades y capacidad para que alcances todas las metas y te conviertas en la persona que deseas ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario